Turismo y Jarife comienzan este domingo con sus visitas a los corrales de pesquería

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de agosto de 2017

No hay nada que sorprenda más a quien visita Chipiona por primera vez que apreciar cómo dentro de unas estructuras de piedra situadas en la orilla del mar exista tanta vida.

Las visitas guiadas a los corrales de pesquería, organizadas por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Mariscadores de Corral Jarife, se han convertido en uno de los principales atractivos del verano local.

Durante la visita se da a conocer a quienes participan en ella para qué sirven estas estructuras, su historia y el arte de pesca milenario que en ellas se lleva a cabo. También se explica cómo viven las especies dentro del corral o cómo se mantienen y la necesidad de respetar este ecosistema. El desarrollo de la visita se produce de la mano del cataor de cada corral, la persona que lo cuida, que muestra a los participantes en la visita una cata en tiempo real.

Chipiona cuenta con nueve corrales: Montijo, en la playa del mismo nombre; La Longuera, en la playa de La Cruz del Mar; Cabito, Trapillo y Nuevo, en la playa de Las Canteras; y Mariño, Canaleta del Diablo, Hondo y Chico entre las playas de Camarón y las Tres Piedras.

Durante este periodo estival se van a realizar visitas gratuitas que se organizan por grupos, siendo necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, ubicada en el Castillo.